viernes, 16 de marzo de 2018


Introducción:
Hay líderes naturales; las personas buscan líderes que lo representen, que orienten y apoyen; también es posible aprender a hacerlo, en torno a ello estaremos hablando en este ensayo, nos introduciremos en el mundo de la Gerencia, sus características, la Ética, la Visión Compartida.

Gerente  Deportivo

Es una persona, con plena capacidad jurídica, que dirige una organización u empresa, se le encomienda la labor de cuidar, supervisar, controlar, planificar, y dirigir tanto los recursos como a las personas que bajo su mando están.  Establecen las políticas de las operaciones y dirigen la interacción de  la organización con su entorno. Las características, rasgos o cualidades que un gerente debe poseer son: Poseer un espíritu emprendedor, gestión del cambio y desarrollo de la organización, habilidades cognitivas, habilidades interpersonales, habilidad comunicativa, liderazgo, motivación y dirección del personal, espíritu competitivo, capacidad crítica y autocorrectiva:

Que hacen los Gerentes Excepcionales: Reconocen que cada individuo es diferente   penetra en cada empleado para liberar sus verdaderos talentos, el gerente excepcional logra que el empleado haga lo que se le indica sin el estar presente, tiene la capacidad de descubrir los talentos únicos del personal a su cargo (lo que lo motiva, que lo diferencia, como se relaciona), Lo que hacen es tratar a cada persona como ella desea ser tratada teniendo presente lo que cada quién es. Pregunta  por  sus metas, sueños, aspiraciones, carrera, están comprometidos con el concepto de “equidad”, pero su definición es algo diferente de lo de los demás. “equidad” la única forma de tratar a una persona equitativamente es haciéndolo como se lo merece. Teniendo en cuenta lo que ha logrado, el gerente excepcional no busca personas fáciles de dirigir, buscan personas con el talento necesario para alanzar un nivel de talla mundial, comprenden que los talentos y los vacíos de talento de la persona conforman un patrón permanente. Para los grandes gerentes, un mal desempeño permanente no es cuestión principalmente de debilidad, estupidez, desobediencia o irrespeto es cuestión de un mal reparto, el gerente excepcional se involucra en cuatro papeles fundamentales: talento, definición de resultados, motivación, desarrollo.
La visión compartida.
No es solo una idea. Es una fuerza en el corazón de la gente, una fuerza de impresionante poder. Puede estar inspirada por una idea, pero si es tan convincente como para lograr el respaldo de más de una persona, cesa de ser una abstracción. Es palpable.. Etapas para crear una visión compartida en la organización deportiva;  dar poder a los miembros de la organización (empowerment),alentar a los miembros de la organización a tener una visión personal, describir una imagen futurista de la organización que quieres crear, pregunta, escucha y aclara si los conceptos emitidos no se corresponden con los suyos, aclara dudas y busca sinergias, habla de sus valores y de cómo estos guían tus actos dentro y fuera de la organización, indica como  quiere relacionarse con los stakeholers  y en general con la sociedad,  tormenta de  ideas  formula varias visiones, escucha atentamente,  describe entonces una visión que englobe el sentir de la gente y exprese en forma convincente  su sueño y el de ellos.
Definición: stakeholers (Clientes, proveedores, accionistas, colaboradores)

La ética
       Constituye un aspecto de creciente consideración en el mundo del Deporte, convirtiéndose en la actualidad en un factor clave para impulsar el desarrollo de diversas organizaciones,  la identificación de valores asociados con confianza, honestidad, respeto, fidelidad a los acuerdos, entre otros, como factores fundamentales para el éxito de programas basados en la cooperación interinstitucional.
Conclusión:
    En una organización  siempre se da la necesidad de una buena gerencia. La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. La afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio nos dice  por qué  necesitamos una gerencia, pero no nos indica cuándo ella es requerida. Siempre que algunos individuos formen un grupo, el cual, por definición, consiste de más de una persona, y tal grupo tiene un objetivo, se hace necesario, para el grupo, trabajar unidos a fin de lograr dicho objetivo.
Los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderato, dirección y coordinación de esfuerzos para la acción del grupo.


Fuentes Bibliográficas:





2 comentarios: