sábado, 17 de marzo de 2018

Habilidades de Gerente Deportivo




Autor: Dany Di Fazio V.
      C.I. V-8.491.844
      Marzo, 2018


Introducción
La Gerencia Deportiva es el eje central de todo el material dado a conocer mediante una extensa cantidad de recursos dispuestos, de extraordinaria calidad, lo cual permite dar una extraordinaria panoramica hacia los fundamentos, base, reflexión, perspectiva y una visión completa del hecho de la Gerencia Deportiva. El presente ensayo pretende dotar al lector de una idea concreta de la información convertida en conocimiento útil.

Desarrollo
La Gerencia Deportiva representa un elemento fundamental en la determinación de la dirección estrátegica, táctica y dotar a las operaciones de un sentido de disponer contexto de un modelo, actuar en virtud de la estrategia, de una organización y basarse en la planificación estrategica y táctica, y conducir a un plan operativo acorde con dicha direccionalidad establecida.

 
El enfoque desde lo local, lo regional, lo nacional y lo internacional, es un elemento fundamental en el enfoque gerencial en cuanto busque apuntalar el desempeño deportivo desde dichas instancias, este aspecto debe apuntalar, sin lugar a dudas, la alta competencia, es allí donde la armonización de la Planificación desde las Fases del Deporte Base, Desarrollo, Amateur y Profesional.


Un aspecto que, sin lugar a dudas, debemos resaltar es el ético, la moral como un elemento fundamental en la Gerencia Deportiva, resalta de las Actas Científicas del Congreso Internacional de Gerencia Deportiva como “área académica y su aplicabilidad”, efectuada en Turmero, Edo. Aragua en Marzo del 2009. Agudos proceso de decadencia en lo etico, lo moral aunado a la improvisación y la baja o escasa formación contrasta con la inmensa necesidad de canalizar las actividades deportivas tanto para la alta competencia como para la recreación, donde la ya esta area del conocimiento es un fenomeno social, unificador, pacificador y de participación de la sociedad, por ello requiere de profesionales que estén a la altura de estos retos.

Desarrollo
La Gerencia Deportiva representa un elemento fundamental en la determinación de la dirección estrátegica, táctica y dotar a las operaciones de un sentido de disponer contexto de
La Gerencia Deportiva ya no es un deseo o una necesidad que se perfila en el horizonte, sino que es una necesaria, imprescindible y vital carrera que requiere todo el ciclo olimpico, y mas aún, que debe considerar la perspectiva de la masificación, modelos de desarrollo, organización, infraestructura, financiamiento y alta competencia, con un fuerte enfasís en los elementos eticos y morales como pivote para la formación intregral de atletas, y ese aporte a impregnar a la sociedad de altos valores morales.


Bibliografia
Material suministrado por el Profesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario